Jueves, 04 abril 2013 11:59

Eliademy, nueva plataforma para crear salones de clase online

Por :  
Valora este artículo
(0 votos)

La educación online no es un tema nuevo en el área de medios digitales, se encuentra en el mercado desde hace aproximadamente dos décadas. En Finlandia, la empresa Cloudberry Tec creó en 2012 la plataforma digital Eliademy, que permite al usuario diseñar un salón de clases online sin costo alguno.

Eliademy nace de la unión de organizaciones como Nokia y Meego, que conforman Cloudberry Tec. "El uso de Eliademy es de forma práctica y sencilla en solo tres pasos, donde el usuario puede subir todo tipo de información educativa con tan solo un click" explica José Arrias, gerente de desarrollo de clientes. Al mismo tiempo, agrega que "es una plataforma completamente limpia y ayuda a que las personas puedan concentrarse en sus actividades sin distracción alguna".

El beneficio de esta plataforma digital es su simplicidad y acceso a una gran cantidad de cursos alrededor del mundo. Sin importar cuál sea el interés o área actual de desempeño, los usuarios pueden nutrirse de conocimientos desde el inicio al final del curso, clase, conferencia, capacitación o cuál sea la actividad que desee realizar. Eliademy permite una comunicación constante entre el creador del curso y los estudiantes.

Hasta los momentos ha tenido receptividad en Filipinas, Rusia, India, Nigeria, Malta, Kenia, Singapur, Argentina, Colombia y Venezuela, por ser totalmente gratis y sin publicidad. Eliademy espera entrar en el mercado panameño, de manera que sus usuarios puedan nutrirse de conocimientos, no solo a través de sus talleres, sino también a través del intercambio de información y puntos de vista con otras personas de diferentes países.

Para la empresa, Panamá representa un sinónimo de emprendimiento, innovación y trabajo duro. Es por ello, que Cloudberry Tec busca brindarle a la comunidad que reside en el país, herramientas que permitan de una manera u otra formar mejores profesionales. "Vemos en Panamá un aliado sólido y estratégico que nos permitirá democratizar la educación con tecnología en el resto de Latinoamérica", concluye Arrias.

Ingrese a www.eliademy.com y descubra este nuevo portal que le permitirá crear su propia aula de clase. Puede seguirlos en Twitter @EliademyEspanol y Facebook www.facebook.com/Eliademy.

Leído 492 veces