Viernes, 21 febrero 2014 16:49

Nómada Sur llega con su rock alternativo

Por :  
Valora este artículo
(0 votos)
Nómada Sur llega con su rock alternativo Foto: Elena Panibog.

Este power trío panameño venezolano, se presentará el 22 de febrero en Onplog y el 14 de marzo en Teatro Bar.

El panameño Arturo Alzamora junto a los hermanos venezolanos Luis y Fernando Escobar, unieron su experiencia musical para formar el grupo de rock alternativo, Nómada Sur, un proyecto que inició en noviembre del año pasado.

"Este proyecto es el más personal y el que más nos estamos tripeando porque es el producto de nuestra creatividad, haciendo arreglos adaptados a nuestra experiencia", informa Fernando, quien asegura que éste es un trabajo de muchos años que recién se está materializando.

Aunque inicialmente los hermanos venezolanos compartían sus gustos musicales en el grupo Nómada, desde que conocieron a Arturo, la banda pasó a llamarse Nómada Sur.

Según comenta Fernando, el nombre del grupo viene de su naturaleza emigrante: "Luis y yo hemos vivido en Jamaica, Colombia, Ecuador, y dentro de Venezuela en San Cristóbal, Valencia, la Colonia Tovar, entre otros", dice Fernando, al tiempo que añade que estas experiencias han formado las influencias culturales y musicales del grupo.

"Por ejemplo, en Ecuador escuchan mucho rock sureño. Ahí aprendí de Spinetta, Charly García y Fito Páez, que en ese momento en Venezuela ni existía", recuerda Fernando, quien asegura que el contexto musical del grupo ha sido producto de sus viajes por el sur del continente americano.

Este power trío, que se caracteriza por sus sonidos de rock alternativo, destaca por su música a base de un bajo (Fernando), batería (Arturo) y guitarra (Luis). "Nos alejamos un poco de hacer demasiados arreglos o poner más instrumentos de lo que realmente somos. Nuestro estilo es crudo, es rock clásico, porque es lo que somos", añade Luis.

Asimismo, Luis asegura que lo que los diferencia de otros grupos del mismo género es el feeling que transmiten al tocar. "Nosotros sentimos la magia de tocar y nos han comentado que esa alegría se nos nota en los ensayos y en tarima. El día del debut, por ejemplo, fue mágico; incluso nos gritaban que querían más", recuerda el guitarrista y vocalista del grupo sobre su primer concierto en tarima el pasado 18 de enero en Teatro Bar.

Sobre este punto, Fernando añade: "Más que sentirnos diferentes a otras bandas, estamos enfocados en disfrutar la experiencia lo mejor que podamos. Sobre todo confiamos en lo que estamos haciendo, nos identificamos con algo que es sincero y que está viniendo de un deseo de expresar y de aportar un poco de rock a la escena local", indica.

Por otro lado, Luis informa que actualmente cuentan con ocho demos, de los cuales tres planean promocionar: "Más allá", "Ángel caído" y "Oro, sangre y mar", sobre el sentimiento de nostalgia con la patria. "Entre nuestros próximos proyectos está grabar, empezar por un sencillo y luego hacer todo un disco con ocho temas", aseguró.

Finalmente, Nómada Sur invita a los lectores de El Venezolano de Panamá a disfrutar de su música el próximo 22 de febrero en Onplog, y el 14 de marzo en el Teatro Bar, ambos eventos junto a la banda panameña Radio Frequency.

Leído 444 veces Modificado por última vez en Lunes, 24 febrero 2014 10:17