Nelly Pujols

Durante casi 60 días, un grupo de compañeros artistas nos hemos congregado en las diferentes redes sociales para enviar mensajes de aliento a los compatriotas en Venezuela. El grupo se denomina #ArtistasPorVzla e involucra ya a más de 100 actores y escritores residenciados en diferentes partes del mundo. Escribimos por el pajarito azul, Facebook e Instagram. Obviamente con la cantidad de seguidores que tenemos cada uno, la cosa se multiplica de tal manera que todas las noches llegamos a ser el primer “trending topic”.

La vida de un “doble” es sumamente dura. Hasta en las películas de Hollywood los peligros que corren son terribles. Allí se les llama, stunts y son los que tienen arriesgarse a hacer todas las escenas peligrosas que el protagonista no hace.

Como uno no tiene nada que hacer sino leer y escuchar las cosas que dice Nicolás para sentirse más joven, pues pareciera estar oyendo al difunto hace diez años con la misma perorata. Decidí tomar el asunto en mis propias manos y pasarme el poco tiempo que puedo disfrutar en cosas más importantes, en sacar algunas cuentas con las fulanas firmas.

Para los que no se enteraron, nuestra gran Irma Palmieri se sumó al show de los ángeles del cielo el pasado jueves 19 de marzo.

Sábado, 21 marzo 2015 10:38

Se nos cae la cédula...

Por :

Hace algunos años uno le hablaba a sus hijos de lo que se podía hacer con un bolívar; y todavía más atrás, nuestros padres nos contaban a nosotros lo que se podía hacer con una locha. Obviamente ahora no solamente hay que explicar lo que se hacía con esta moneda, sino ¡lo que era una locha!

Viernes, 13 marzo 2015 07:00

Nicolás y el comando manteca

Por :

La verdad es que da hasta pena burlarse de las burlas (valga la “’rebuznancia’’) que nos hace Nicolás todos los días. La gente no nacida en Venezuela se pregunta de dónde sacamos estos ejemplares que nos gobiernan, que dividen dos mil y pico entre diez y les da 20; que calculan que el mes tiene 365 días y declaran que Portugal está en el mismo continente que Venezuela.

Viernes, 27 febrero 2015 10:41

The green bouquet (Ramo Verde)

Por :

Decía un comediante amigo mío que no es lo mismo hablar de diferentes tópicos en inglés que en español. Y que los que recién llegan a Estados Unidos, al conseguir cualquier trabajo que nunca se les hubiera ocurrido ejercer en nuestra tierra, en seguida lo traducen al idioma anglo si tienen necesidad de contar a sus familiares en Venezuela lo que están haciendo en el norte.

Sábado, 14 febrero 2015 07:00

Cadivi, Sicad, Simadi y su Mad…

Por :

Si algo ha conseguido el gobierno de Nicolás es cambiar nuestra forma de vivir la vida paulatinamente. En vez de hablar de libros, se habla de pollo. En vez de invitar al levante al cine, lo invitamos a hacer la cola del papel tualé (mientras nosotros hacemos la de la leche). Las mujeres recién paridas alquilan a los bebés para tener un puesto mejor en la cola. Y a los más “sortarios” se les “introducen” modismos nuevos, a la vez que se les “introduce” lo que mejor le parezca a Nicolás; cuando no es él mismo quien los “introduce” en el Sebin. ¿Me van entendiendo? Yo no.

Sábado, 07 febrero 2015 11:27

La culpa de todo lo tiene Farmatodo

Por :

Ese el nuevo slogan del Gobierno. Aunque seguramente no durará mucho porque ya conseguirán otro rápidamente. El asunto son las diferentes explicaciones que da Nicolás y sus seguidores para la existencia de las kilométricas colas que hay en todas partes.

Viernes, 30 enero 2015 11:45

El cartel de los sapos

Por :

No, no es la novela colombiana. Es la nuestra, la venezolana. Nuestros enchufados han conseguido lo que no consiguen muchos compatriotas: Visa directa y vuelo seguro a Estados Unidos, sin tener que esperar cupo Cadivi, ni puesto en los aviones.

Página 1 de 12