Nelly Pujols

Jueves, 28 abril 2016 15:18

Ahora sí vamos pa’lante…

Por :

Díganme si no comparten esto conmigo. Ni en las peores pesadillas nos hubiéramos imaginado un país como el que tenemos ahora. Me acuerdo perfectamente de aquella frase cuando apenas comenzaba el desastre: “No vale… Yo no creo.”

Miércoles, 20 abril 2016 16:47

19 de abril: de Emparan a Nicolás

Por :

Don Vicente Antonio Ramón de Emparan y Orbe fue designado Capitán General de Venezuela por su alteza el Rey Felipe VII. Como todos sabemos, Don Vicente era extranjero, pero ya para aquellos tiempos se veía venir que no importa dónde se haya nacido, si te nombran heredero al coroto, te aferras como coleado a autobús por la parte de atrás.

Sábado, 09 abril 2016 08:13

¡Que Dios sí existe!

Por :

En estos días, como me imagino que todos ya saben, he tenido miles de horas para leer, meditar y pensar. Entre tantas cosas, tuve una conversación con Jorge, mi hijo, acerca de la existencia de Dios y sus lecturas (las de Jorge) sobre los ateos. Por un momento pensé que estaba hablando con uno de ellos. Sólo tuve la seguridad de que no era así, pues conozco demasiado a mi hijo. También me di cuenta de que quizás la situación por la que estamos pasando, es la razón de esta conversa.

Para los que viven fuera de Miami, ya no es tan desconocida la ciudad de Doral en Miami.  l fin y al cabo… ¿Quién no tiene un familiar o un amigo viviendo aquí?

Viernes, 25 marzo 2016 10:04

Aquí 'toy de nuevo

Por :

¡Creo que en los años que tengo escribiendo para El Venezolano, nunca había dejado de escribir por dos semanas!

A aquellos quienes me leen fuera de los Estados Unidos, debo comentarles lo que significa el Súper martes en este país. En el año correspondiente a las elecciones presidenciales, los dos partidos políticos que se disputan el puesto, presentan a los electores sus respectivos pre-candidatos, de los cuales, después de una elección primaria, se escogerá el candidato que irá a disputarse la silla. Durante semanas, los precandidatos van a diferentes estados en donde ganan o pierden estos primeros rounds. Y es dentro de esas semana que prevalece lo que llaman “Super Tuesday” o sea: Súper martes. En ese día 12 estados de la Unión Americana votan por su favorito a ser candidato presidencial de cada partido.

Viernes, 26 febrero 2016 10:36

¿Cuántos kilos quiere?

Por :

Frases como esa no se escuchan desde que existía el papel carbón, los chamos se aprendían las “tablas” de multiplicar y dividir y la gente tenía que buscar una dirección con un papelito en la mano.

Viernes, 19 febrero 2016 19:59

Nacho, Allup… y ¡Trump!

Por :

En estos días en los que la televisión en Venezuela parece más bien la de México y toda su programación es en “lenguaje neutro”, a excepción de algunos programas matutinos y noticieros que no dan noticias, nos llega desde el canal de la Asamblea Nacional el discurso de Nacho.

Viernes, 12 febrero 2016 09:49

Tú con tú… o sea, contigo mismo

Por :

La orden es esa: échale pichón tú mismo pa’ tí mismo… Si quieres comer, empieza por sembrar tu tomatico y tu cebollita en el balcón de tu casa, y espera… Trata de sembrar bastante, porque generalmente a uno no se le dan las siembras así de fácil. En la mayoría de los casos, la ramita que empieza a salir a las tres semanas, se  pudre o se seca. ¿Que no puede sembrar varias maticas porque no tiene balcón? Siémbrelas en el baño y así aprovecha la poca agua que hay, y cuando se duche riega las maticas. La ventaja de este procedimiento es que como no hay jabón para bañarse, la ensalada no le sabrá a jabón de baño. Eso en el caso de que las matas crezcan, claro.

El que dude de que en Venezuela se respetan los derechos humanos, que vea la foto de la ministra Varela amapuchada con el pran (en una cama del penal de Margarita) cariñosamente apodado “El Conejo”.

Página 1 de 16