Nelly Pujols

Yubisleixy y Yofre nacieron en revolución. Tienen apenas 17 años de edad. No saben quién fue Carlos Andrés y mucho menos un tal Caldera. Para ellos todo ha sido el Plan Tal o el Plan Más Cual. En casa todos reciben -mejor dicho recibían- billete del gobierno con solo ponerse una boina roja. En su colegio tenían la foto de un tal “Ché” y un retrato que se parecía a un boxeador coñaceao’, pero que la maestra decía que era Simón Bolívar.

Sábado, 17 septiembre 2016 09:09

Cómo viajar a Cuba sin salir De Margarita

Por :

Últimamente los margariteños están de moda. En tiempos anteriores -por no utilizar la desgraciada frase de “la cuarta República”- Margarita siempre estuvo en boca de todos, porque todo el mundo viajaba a ella comprar ropa para los muchachos en época escolar, sin tener que salir del país, los estrenos de diciembre y cualquier exquisitez importada que quisiéramos, en comida o licor. Era como viajar a Miami, pero sin tener la necesidad de sentirse como delincuente en el famoso aeropuerto de Florida, explicándole al oficial de inmigración que sólo nos íbamos a quedar por pocos días. ¿Se acuerdan de la famosa tienda RATTAN?

Domingo, 11 septiembre 2016 11:05

Necesito un chaleco anti-sartén

Por :

Eso dijo Nicolás al llegar de Margarita, a sus secuaces -perdón- a sus edecanes. ¿Cómo es posible que me hayan dado con todo tipo de ollas? Me han herido en lo más profundo, comentaba Nicolás. Una gente a la que se le ha dado de todo. Villa Rosa es un barrio con puros edificios de la Misión Vivienda -continuaba diciendo el hombre- ¡qué mal agradecidos! Sobre todo la vieja que me dio con un caldero… ¡Esos bichos sí pegan duro! La culpa la tienen la gente de los Clap. Si hubieran tenido las ollas con comida, no hubieran podido asaltarme de una manera tan alevosa. Tenemos que hablar con alguien para que fabrique chalecos anti-ollas.

Comenzaré por decir que ni en mis peores pesadillas se me ocurriría criticar esta gestión o diligencia que hacen nuestros hermanos venezolanos en nuestro país, y en todas las ciudades del mundo este 1 de septiembre. Pero ya sabemos que a esta “gente” que gobierna Venezuela le sabe a esférica las marchas y las protestas. Es como la mujer abusada que va a denunciar al marido, y este sólo le dice cuando se lo llevan preso: “Deja que salga pa’ que tú veas lo que te va a pasar…” Y lo peor de todo, es que el tipo sale.

- La calle está caliente -dice una señora en la cola para comprar pollo- A esto responde otra señora con cara de pocos amigos:
- ¿Me lo va a decir a mí, que me acaban de botar de mi trabajo porque firmé para el referendo revocatorio?
¿Y dónde trabajaba usted?, ¿en algún ministerio? -pregunta la primera.
-Si le digo, se cae pa’ atrás…

Cuando el galáctico cerró RCTV, nunca imaginó que en su sustitución habría un canal que repartiera tanta cultura, como este. Deportes, historia, historia patria, matemáticas y hasta el odiado por los rojitos: el idioma inglés traducido simultáneamente y en vivo, a través de la pantalla.

Sábado, 13 agosto 2016 16:23

Las olimpiadas de ping pong

Por :

Y arranca la pelotica: que sí va el referendo, que no va… que sí va, que no va.
Estamos como cuando éramos chiquitos y nuestra mamá nos decía y repetía desde un mes anterior a la fiesta: “No te vistas que no vas”. Y uno con la esperanza de que la señora cambiara de opinión en el último momento.

Sábado, 06 agosto 2016 10:34

El círculo vicioso

Por :

No es un bar en una redoma, como pensaría Nicolás. Un círculo vicioso es aquella secuencia repetitiva que no tiene principio y final aparentes y que mantiene un vicio. Un círculo vicioso es una situación que no sabemos cómo romper exactamente porque parece que siempre se repite la misma historia, pues el punto de arranque termina en él mismo. O sea: es redondo, pues.

Sábado, 30 julio 2016 17:13

Todos pa’ Cucuta pueee…

Por :

Según me contaba una amiga que vive en Venezuela, el gobierno de Nicolás le “prohíbe” a los establecimientos que tengan cola de clientes en las afueras del local. Me contó que presenció cómo en una cola de más de 300 personas para comprar pan, llegó la insigne Guardia Nacional Bolivariana y los “invitó” a entrar A TODOS en el establecimiento. Por supuesto, no cupieron. ¿Qué pasó? Que abiertamente conminaron al portugués a “impedir” que se aglomeraran personas en la parte de afuera del negocio, o sería expropiado (¿?). Cuénteme usted cómo se hace eso.

Por aquí por estos lares del imperio estamos gozando un “ídem” con la campaña presidencial que se avecina en Estados Unidos. Todo sería muy gracioso, si no fuera porque nos recuerda a la campaña del difunto -que en su quinta paila esté-. Sin embargo, no deja de ser un show, ver cómo este mega millonario dice barbaridades frente a un micrófono y una cuerda de bobos de la yuca, pero gringos, lo aplauden como focas. ¿Alguna coincidencia?

Página 1 de 18