Nelly Pujols

- La calle está caliente -dice una señora en la cola para comprar pollo- A esto responde otra señora con cara de pocos amigos:
- ¿Me lo va a decir a mí, que me acaban de botar de mi trabajo porque firmé para el referendo revocatorio?
¿Y dónde trabajaba usted?, ¿en algún ministerio? -pregunta la primera.
-Si le digo, se cae pa’ atrás…

Cuando el galáctico cerró RCTV, nunca imaginó que en su sustitución habría un canal que repartiera tanta cultura, como este. Deportes, historia, historia patria, matemáticas y hasta el odiado por los rojitos: el idioma inglés traducido simultáneamente y en vivo, a través de la pantalla.

Sábado, 13 agosto 2016 16:23

Las olimpiadas de ping pong

Por :

Y arranca la pelotica: que sí va el referendo, que no va… que sí va, que no va.
Estamos como cuando éramos chiquitos y nuestra mamá nos decía y repetía desde un mes anterior a la fiesta: “No te vistas que no vas”. Y uno con la esperanza de que la señora cambiara de opinión en el último momento.

Sábado, 06 agosto 2016 10:34

El círculo vicioso

Por :

No es un bar en una redoma, como pensaría Nicolás. Un círculo vicioso es aquella secuencia repetitiva que no tiene principio y final aparentes y que mantiene un vicio. Un círculo vicioso es una situación que no sabemos cómo romper exactamente porque parece que siempre se repite la misma historia, pues el punto de arranque termina en él mismo. O sea: es redondo, pues.

Sábado, 30 julio 2016 17:13

Todos pa’ Cucuta pueee…

Por :

Según me contaba una amiga que vive en Venezuela, el gobierno de Nicolás le “prohíbe” a los establecimientos que tengan cola de clientes en las afueras del local. Me contó que presenció cómo en una cola de más de 300 personas para comprar pan, llegó la insigne Guardia Nacional Bolivariana y los “invitó” a entrar A TODOS en el establecimiento. Por supuesto, no cupieron. ¿Qué pasó? Que abiertamente conminaron al portugués a “impedir” que se aglomeraran personas en la parte de afuera del negocio, o sería expropiado (¿?). Cuénteme usted cómo se hace eso.

Por aquí por estos lares del imperio estamos gozando un “ídem” con la campaña presidencial que se avecina en Estados Unidos. Todo sería muy gracioso, si no fuera porque nos recuerda a la campaña del difunto -que en su quinta paila esté-. Sin embargo, no deja de ser un show, ver cómo este mega millonario dice barbaridades frente a un micrófono y una cuerda de bobos de la yuca, pero gringos, lo aplauden como focas. ¿Alguna coincidencia?

Sábado, 16 julio 2016 13:26

General... ¿Tiene huevos?

Por :

-Epa, portugués… ¡Dame un kilo de tomate!
-No me diga portugués, dígame General.

Según se lee en la prensa, los abogados de los famosos “narcosobrinos” han declarado que los pobres muchachitos vivían “modestamente” antes de que alguien les ofreciera un negocito que les iba a dar un dinerito para comprar pollo y eso.

Sábado, 02 julio 2016 13:08

Estoy vendiendo juguetes para adultos

Por :

Sí. No me da vergüenza decirlo. La situación económica mundial, con todos sus vaivenes, no está fácil. Ahí tienen ustedes a los ingleses. Con más ratón moral que Cilia por haberse casado con Nicolás. No hayan cómo regresar a la comunidad europea.  En todas partes hay un despiporre. Todo el mundo le debe a otro. Y ése otro le debe otros mil más.

Jueves, 23 junio 2016 17:46

¿Y ahora… de qué hablamos?

Por :

¿Alguno de ustedes se acuerda de aquella época en la que se hablaba de diferentes temas entre amigos y vecinos?

Página 1 de 17