Nelly Pujols

Jueves, 23 junio 2016 17:46

¿Y ahora… de qué hablamos?

Por :

¿Alguno de ustedes se acuerda de aquella época en la que se hablaba de diferentes temas entre amigos y vecinos?

Jueves, 16 junio 2016 19:27

En Venezuela escasean hasta las bolsas

Por :

En estos días las conversaciones de todos los que vivimos fuera de Venezuela, se remiten a: ¿tú sabes quién va para Venezuela para que le lleve unas medicinas a mi mamá? O unos champús o comida… Lo que sea.

Viernes, 10 junio 2016 16:14

Pon tú…

Por :

“Pon tú” es una expresión muy nuestra que no tiene traducción. En inglés sería algo así como: “Pon”= “Put” y “tú”= “’you”. Put you. O sea: nada.

Viernes, 03 junio 2016 19:30

Por donde le quepa… a Nicolás

Por :

En verdad, da como cansancio seguir hablando de esta nevera industrial de cuatro puertas. Es como tener un familiar con mala bebida, que en cuanto se empina dos traguitos, si tiene un micrófono cerca, comienza a decir chistes groseros y cochinos delante de amigos que querían hacer negocios. O esos borrachos de mala muerte, que a cuenta del dicho aquel “que borracho no se vale” comienzan a decirle a la vecina, lo fea que es o que vio al marido con una tipa igualita a la hermana que tiene sentada al lado.

Desde que el mundo es mundo siempre ha habido gente que no tiene el menor sentido del ridículo. Pero esto ya es ridículo y me perdonan lo repetitivo.

Esta oposición siempre buscando lo ilegal. Ir en contra de lo que dicta Raúl Castro… (Perdónnn) Maduro… ¿Cómo es posible que convoquen una marcha un día miércoles, cuando todos sabemos que es feriado? ¡Son unos golpistas!

Viernes, 06 mayo 2016 13:01

Las comparaciones son súper odiosas

Por :

Toda la vida lo han sido. No había cosa más horrible que las comparaciones que hacía mi abuela entre nosotros -sus nietos- y cualquier vecinito que sacara mejores notas. En esa época, por alguna razón, nuestros padres nos dejaban en la casa de la abuela para ir a trabajar, o para hacer alguna diligencia cuando no teníamos clases, o simplemente porque la criada había faltado ese día (generalmente los lunes todas estaban enfermas). En conclusión, siempre éramos cinco o seis carajitos que coincidíamos en la casa de mi abuela.

Jueves, 28 abril 2016 15:18

Ahora sí vamos pa’lante…

Por :

Díganme si no comparten esto conmigo. Ni en las peores pesadillas nos hubiéramos imaginado un país como el que tenemos ahora. Me acuerdo perfectamente de aquella frase cuando apenas comenzaba el desastre: “No vale… Yo no creo.”

Miércoles, 20 abril 2016 16:47

19 de abril: de Emparan a Nicolás

Por :

Don Vicente Antonio Ramón de Emparan y Orbe fue designado Capitán General de Venezuela por su alteza el Rey Felipe VII. Como todos sabemos, Don Vicente era extranjero, pero ya para aquellos tiempos se veía venir que no importa dónde se haya nacido, si te nombran heredero al coroto, te aferras como coleado a autobús por la parte de atrás.

Sábado, 09 abril 2016 08:13

¡Que Dios sí existe!

Por :

En estos días, como me imagino que todos ya saben, he tenido miles de horas para leer, meditar y pensar. Entre tantas cosas, tuve una conversación con Jorge, mi hijo, acerca de la existencia de Dios y sus lecturas (las de Jorge) sobre los ateos. Por un momento pensé que estaba hablando con uno de ellos. Sólo tuve la seguridad de que no era así, pues conozco demasiado a mi hijo. También me di cuenta de que quizás la situación por la que estamos pasando, es la razón de esta conversa.

Página 1 de 17