Nelly Pujols

Viernes, 22 agosto 2014 10:47

La huella pa' todo

Por :

Y llegó el momento que nadie creía, pero que todos esperaban... ¡La libretica cubana! Pero digital, como todo lo moderno.

En Venezuela, el trueque se ha convertido en la cosa más común para obtener algo que no existe en el mercado. Por ejemplo: Si su vecina llega primero al Central Madeirense y consigue pollo, porque tiene un contacto que "le canta la zona" como los delincuentes, enseguida la llama y usted le dice:

Viernes, 08 agosto 2014 09:58

Digital con el dedo...

Por :

¿Quién sería el desadaptado que inventó las benditas pantallas táctiles en los teléfonos "Ay Pads", "Ay phones" y "Ay que vaina"?... ¿Desde cuándo usted no se aprende un número de teléfono de memoria? Nuestras mentes se han vuelto más robóticas que las propias computadoras, teléfonos "Ay Pads" y todo lo que empiece por "Ay". Antes, si uno llamaba a un familiar cercano -digamos a la propia madre de uno- pues claro que se sabía el teléfono.

Para todos los que tenemos la desfachatez de andar por Caracas en cuatro cauchos (llantas), los amables motorizados de esta ciudad se han ofrecido formalmente a rasparnos ese cupo cuando estemos en las colas. Y digo formalmente, porque es por todos conocido que el tráfico caraqueño -que de por sí es para internarse en un manicomio- ya no es el principal agobio de los automovilistas, sino el pensar que va a ser atracado en cualquier momento, sin que nadie lo impida...

Viernes, 25 julio 2014 11:52

Te "googleo", te "hackeo" y te "scaneo"

Por :

Así como van las cosas estamos en el pleno desarrollo del inglés en nuestro vocabulario, si tomamos en cuenta que todos los adelantos cibernéticos vienen de los países desarrollados. Ya no existe desconocimiento posible de ningún tópico, incluyendo que tus datos personales están en todas partes. En enero pasado me "hackearon" (googleé la dichosa palabrita y significa en español, "hachazo") O sea: le dieron un hachazo a mi cuenta de correo y se llevaron todos mis archivos y, como si fuera poco, me cambiaron el idioma a una escritura árabe. Por supuesto, allí tenía guardadas todas mis páginas que escribo para este periódico y otras cosas importantes para mí, que se fueron con el bendito hachazo. Entre esas cosas, estaban pagos a tarjetas de crédito, por lo que tuve que cambiar correo, claves (las benditas passwords).

Viernes, 11 julio 2014 10:28

Los balseros... (¿Del aire?)

Por :

Desde hace ya bastante tiempo, a los venezolanos nos están llamando "balseros del aire"...Pero por los vientos que soplan, solo vamos a quedar como balseros a secas...Y digo a secas, no como una expresión del idioma castellano, sino "a secas" porque habrá que coger el monte por tierra, según van las cosas...

Viernes, 04 julio 2014 09:43

Se nos cae la cédula...

Por :

Hace algunos años, uno le hablaba a sus hijos de lo que se podía hacer con un bolívar... y todavía más atrás, nuestros padres nos contaban a nosotros lo que se podía hacer ¡con una locha!... Obviamente ahora no solamente hay que explicar lo que se hacía con una locha, sino lo que ERA UNA LOCHA...

Viernes, 27 junio 2014 10:58

Shakira, Piqué y... Nicolás

Por :

En estos días en que nada pasa, solo el Mundial, hasta Su Majestad, el rey (el nuevo) quedó como si le hubieran puesto una corona... pero en la muela izquierda.

Viernes, 13 junio 2014 11:42

Los 40 mil "magni-fastidio"

Por :

La bendita palabrita "magnicidio" se ha hecho tan común en nuestro país –y tan fastidiosa- que los carajitos que han nacido en estos últimos años, la primera cosa que dicen es "mamá" y los padres, creyendo que el piojo se está refiriendo a su progenitora, se alegran hasta que el muchacho termina la palabra y dice "mamá... mamá... magnicidioooo".

Viernes, 06 junio 2014 10:18

La primera combatiente

Por :

Desde hace un pocotón de años -que ya ni me acuerdo- en nuestro país se le ha venido cambiando el nombre a toda cosa inerte o que se mueva. Ya ni los muchachos menores de 15 años tienen nombres normales. En serio.

Página 1 de 9