Nelly Pujols

Nos hemos acostumbrado tanto a lo anormal, que ya no sabemos lo que es normal para cualquier ser humano que viva en algún sitio que no sea Venezuela.

Jueves, 01 octubre 2015 16:17

¿Con quién no nos hemos “peliao”?

Por :

A ver, desde hace 16 años somos una nación guerrera. Tenemos eso que llaman “la guerra económica”, que es una cosa que se pelea básicamente con los alimentos y las medicinas. Nadie sabe quién la comanda, pero pollo que ve, pollo que desaparece. Y lo mismo hace con vacas, cochinos, huevos, leche, pañales, toallas sanitarias… Lo que se le pase por delante. Es algo así como el chupacabras, pero más feo. Esta guerra solo ataca a los más pendejos, porque está visto que hay otros bien gordotes y barrigones. No hay necesidad de decir nombres.

Viernes, 25 septiembre 2015 10:00

La culpa la tiene Uribe

Por :

Es una pena. Ya ni siquiera es la oposición. Claro. Es que la oposición está más perdida que Nicolás en biblioteca. Qué tiempos aquellos cuando la oposición colocaba iguanas en el Guri para causar apagones, o cuando se hacía la loca y arrancaba en sus Mercedes Benz para las refinerías y arrojaba cigarrillos prendidos para causar incendios. O simplemente cuando se ponían de acuerdo con Bush pa’ darle salchichón al difunto. Y qué ironía… Ni Bush. Ni la oposición. Ni siquiera Superman Uribe. Peló pedal por sus panas cubanos. Pero eso es cosa del pasado. El expresidente Uribe parece que quiere lanzarse a presidente de nuestro país, porque donde nadie opina ni hace nada, sale él -con sus súper poderes- y le entorpece la vida al bigote mayor.

Ciertamente, cada día es más difícil escribir con la rapidez con que se desarrollan las cosas en nuestro país. Aunque hoy por hoy, creo que se podría escribir hasta “por adelantado” sabiendo lo que va a ocurrir.

Un periodista sirio que vino caminando desde Hungría, logró pasar la frontera con Colombia, por eso mismo: porque es sirio y no colombiano. Cuando llegó a Caracas lo atracaron y le quitaron la buchaca que había logrado sacar del país en guerra. Después de abrirse camino por media Europa entre miles y miles de desplazados, al llegar a la frontera, se encontró con que en Venezuela había otros que se iban comiendo la flecha… O sea: al revés.

Martes, 08 septiembre 2015 07:00

Vergüenza berraca

Por :

¿Quién no recuerda al difunto (que en su paila esté) dándose de abrazos con Marulanda? Eran los tiempos en que Venezuela era partner, uña y sucio (más sucio que uña) de aquellos colombianos que, después de un bojote de años, todavía dicen que quieren volver a la legalidad. La guerrilla, pues.

Ya no hay ni luz al final del túnel, porque el túnel se cayó. Y cuando se cayó se llevó los cables. Y los cables que quedaron se los están comiendo la gente.

Viernes, 14 agosto 2015 10:34

A un milímetro de quedar de segundo

Por :

¿De qué podemos asombrarnos en un país donde se le “celebra” el cumpleaños al difunto (que en su paila esté) y en el que el casi segundo al mando no duda “un milímetro de segundo” para tomar una decisión?

Los entendidos dicen que no hemos tocado fondo, y yo tengo que creerlo porque de economía sé lo que sabe Nicolás… No, creo que sé un poquito más.

Y azúcar… Y acetaminofén (mientras nos crecen las maticas)… Que llueva cualquier vaina, pero que llueva. Recuerdo que veíamos muy lejos la realidad cubana y comentábamos aquellos chistes de las colas que se hacían en esa bella isla, pero no para conseguir alimentos, sino para estrangular a Fidel. Hoy, cuando el dólar está a (revisar Dólar Today) en nuestro país no hay nada… solo colas.