Humor - Nelly Pujols
Viernes, 06 Septiembre 2013 15:13

¡…Pero tenemos patria!

Por :

¡Qué rico es tener patria!... Yo particularmente no me había dado cuenta de lo importante que es esta vaina, hasta que esta revolución bonita me lo enseñó a ritmo de una melodía que hoy retumba en los oídos y oídas, cabezas y cabezos, de millones y millonas de venezolanos y venezolanas...

Viernes, 30 Agosto 2013 13:14

Y contrataron dos bobolongos…

Por :

Desde hace algún tiempo alguien en nuestro país está perdiendo el dinero que jode (aparte de PDVSA, claro) contratando un poco de gente para darle guiso al que esté de turno o al que esté al lado, o a cualquiera que quiera llevarse por el medio... sin que obtenga resultado alguno.

Esa vaina me tiene atormentada desde que salgo de mi casa hasta que llego a Venevisión, en un lapso de apenas dos horas y media... (Ojo: no vivo en Valencia, vivo en El Hatillo).

Viernes, 16 Agosto 2013 11:13

Por un pelo…

Por :

Si bien es cierto que la fisonomía del ser humano cambiará en el curso de los años debido a nuestras costumbres actuales, hay algunas que ni siquiera esperábamos.

Al contrario de todos los políticos de oposición que pusieron el grito al cielo con la postulación de Winston Vallenilla al cargo de alcalde del municipio Baruta, yo estoy que brinco en una pata... Porque, por fin, vamos a tener a un alcalde que en vez de ponerse en cuestiones tan aburridas como tapar los huecos de las calles, o restablecer el alumbrado público, nos animará de día y de noche con diferentes "gymkanas" pertenecientes al famoso programa de televisión. 

Viernes, 26 Julio 2013 13:58

Valentina Quintero (Parte II)

Por :

Valentina Quintero (Parte II)...

Viernes, 19 Julio 2013 12:51

Más Valentina Quintero soy yo

Por :

Para los que no se acuerdan, o que son muy jóvenes: Valentina Quintero es una excelente periodista dedicada al turismo interno venezolano. Sigue escribiendo para "Todo en Domingo", en el periódico El Nacional y su columna sale el día domingo. Usted dirá que es obvio que salga ese día, de acuerdo al nombre de la revista en cuestión, pero déjeme recordarle que en nuestro país, mientras más obvia la situación, menos se aplica.

Si alguno de ustedes tiene cierto tiempo fuera de Venezuela le aconsejo que tome un cursito del nuevo "idioma" que se habla por estos lados... Yo particularmente estoy aprendiendo en "Verguitz" (versión venezolana de "Berlitz") para poderme entender con la nueva generación de trabajo que anda por las calles. (Léase cargadores de bolsa en supermercados, mensajeros motorizados, vendedores de papita en la autopista, entre otros).

Verdaderamente es terrible lo que nos ha pasado desde que se inventaron los benditos teléfonos inteligentes... Tal nombre del "Blackberry" que aun lucha por sobrevivir a los "Androids" viene del parecido que tienen sus teclas con una fruta cuyo nombre en español es "mora". Si unimos las dos palabras podríamos decir que es una mora negra. Leyendo la historia del lugar de donde proviene la expresión, no pude encontrar una definición más análoga que esta: En los tiempos de la esclavitud en USA, el famoso grillo que le ponían a éstos (los esclavos) era llamado "Berry" y obviamente era negro. ¿Nos estamos entendiendo? Todos hemos vuelto a ser esclavos de la bendita "mora negra" o "BB" y ni que decir de los "Androids" que son una vaina así como invasores del espacio, también por su traducción al español y por sus funciones en nuestras vidas.

Desde que en nuestro país, no se había discutido el engorroso tema de las toallas sanitarias reciclables (recontra guácala), no había yo exclamado un ¿QUEEEEEE? tan grande; exceptuando el momento en que me enteré que Copenhague quedaba en Finlandia por boca del heredero oficial.

Viernes, 14 Junio 2013 14:58

18 aviones para papá

Por :

Me imagino que a todos los que me leen semana a semana (o de vez en cuando) les ha pasado una especie de déja vú en algún momento de sus vidas. Aquí, el tal déja vú es perenne, si tomamos en cuenta que la película se repite día tras día, mes a mes y año tras año...

Viernes, 07 Junio 2013 13:41

¿Louis Vuitton? No… ¡Rosal!

Por :

En los ascensores no cabe la gente, en el metro mucho menos y en las camioneticas y carritos por puesto, la vaina es cada vez peor.

No se desde cuando en la historia de nuestro país se ha venido diciendo que el turismo es una fuente de ingresos al país de incalculables proporciones. Se han hecho campañas de todo tipo sobre este tema, pero la vaina nunca termina de arrancar. Seguramente todos me dirán, que con los problemas que enfrenta nuestro país, es muy difícil que alguien se le ocurra hacer un tour por estos lados. Y yo a eso contesto, que si los turistas hacen safaris por Kenya, muy bien pueden darse una vueltica por aquí. Claro, en Kenya no es muy fácil que se lo coma un león; aquí solo hay que subir la autopista a Caracas.

Definitivamente en este país se vive un supermercado-titis; una Central Madeirense-titis, un Excelsior Gamma-titis y todo lo que termine en mercado-titis.

En serio. Esta gente que vive fuera de Caracas, se vive quejando de cualquier bobería. Aunque vivan apenas a una hora y media de carretera... y digo carretera, porque autopista... lo que es autopista, ya no hay si consideramos que la palabra autopista es creída como la avenida donde los autos se desplazan a mayor velocidad. Eso realmente ya no existe.

Viernes, 10 Mayo 2013 14:31

Profesiones peligrosas

Por :

Recuerdo que hace no mucho tiempo, el ser hijo de mamá y papá era algo normal y en cierta forma un poco ventajoso, pero nunca vergonzoso. El ser hijo de un hombre y una mujer es lo mas lógico en el mundo, aunque ahora por diversas razones que no vienen al caso, hay hijos que tienen dos mamás y otros hijos que tienen dos papás. Si uno entra en la futura explicación que se le daría a esos niños, podríamos arreglarlo con el cuento de la cigüeña, para no entrar en mayores detalles, aunque no se como se les explicaría cuando se hicieran grandes.

...Chávez. En verdad estos apátridas y golpistas ya no saben que hacer para causar inestabilidad en el país.

Cuando Nicolás anunció en privado que Cilia le pidió cambio de gabinete (porque Cilia es la que dice), todos sus más cercanos colaboradores pensaron que Cilia quería cambiar los gabinetes de cocina de La Casona que no se cambian desde que Luis Herrera escondía ahí los torontos y Hugo encaletaba el dulce de lechosa en el que queda debajo del fregadero.

Después dicen que la situación esta mala. Aun en pleno apogeo del conteo de votos, nos hemos enterado por vocería oficial que todos los que votamos en contra del Sr. Capriles somos una cuerda de burgueses capitalistas. Lo que quiere decir que en Venezuela hay un carajazo de millonarios burgueses y nosotros mismos, no lo sabíamos.

Viernes, 12 Abril 2013 11:09

Baranda del CNE pide maquillador

Por :

Cuando ustedes estén leyendo esto, estaremos a solo unos días del gran evento venezolano que son las elecciones. El mundo entero estará pendiente, no tanto de nosotros los venezolanos, sino de la bendita baranda del CNE por donde aparecen los honorables miembros de dicho organismo, con cara de haber recibido una infausta noticia, quienes -además- se toman tooooodooo el tiempo del mundo para decir... que todavía no tienen los resultados.

Viernes, 05 Abril 2013 11:59

Los Juanes y el show playero

Por :

No. No se trata de un hermano gemelo o un doble del talentoso cantante colombiano, Juanes. Se trata de un pequeño islote que se encuentra en las idílicas playas del bellísimo Parque Nacional Morrocoy, en nuestra querida Venezuela.