Viernes, 21 septiembre 2012 13:46

Próximo "Crisol de Razas" desde el martes 2 al sábado 6 de octubre

Por :  
Valora este artículo
(2 votos)

Desde el martes 2 al sábado 6 de octubre del presente año se llevará a cabo el Décimo Proceso de Regularización Migratoria Extraordinaria "Panamá Crisol de Razas".

La cita es en el Gimnasio Roberto Durán, corregimiento de Juan Díaz, provincia de Panamá. Hora: (09:00am) nueve de la mañana a (7:00pm) siete de la noche.

Según información reseñada en el sitio web del Servicio Nacional de Migración http://www.migracion.gob.pa el carnet de trámite migratorio que entregarán es válido por dos años.

Importante: Para sacar la cita, solo tienes que entrar a la página www.migracion.gob.pa registrarte e imprimir el formulario.

Lea aquí la información completa:

REQUISITOS

A. Historial de antecedentes policivos y penales:
• El extranjero con menos de dos (2) años de estadía debe presentar record policivo de su país de origen o del último país de residencia, debidamente apostillado o autenticado por la Embajada o Consulado de Panamá en el país que lo expidió y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.
• El extranjero con dos (2) años o más sin salir del territorio nacional, presentará el de la República de Panamá.
B. Contar con dieciocho (18) años o más.
• En caso de tener menos de dieciocho (18) años de edad, el solicitante deberá contar con la autorización notariada de uno de sus padres y probar el vínculo de parentesco.
C. Contar con un (1) año o más de estadía en el país. Los sellos de entrada en el pasaporte no deberán tener más de seis (6) meses de entrada entre uno y otro.
D. No contar con trámite abierto por algún proceso de legalización ante el Servicio Nacional de Migración.
E. Acudir personalmente a presentar su solicitud de legalización.
F. Documentos a entregar con su petición
Dos (2) fotos tamaño carné.
Copia autenticada del pasaporte completo con las generales y sellos de entrada legibles, que demuestren una
estadía en el país por un (1) año o más.
G. En caso de no tener pasaporte presentará lo siguiente:
Certificación del consulado correspondiente que acredite todas sus generales y que certifique que no posee el pasaporte que el mismo se encuentra en trámite.
Reporte o denuncia de pérdida, robo o hurto ante la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) o ante el Centro de Recepción de Denuncias del Ministerio público.
En este caso el solicitante deberá presentarse con un testigo y éste rendir Declaración Notarial Jurada ante Notario Público acreditando que conoce al solicitante y la fecha aproximada de su ingreso al país.
Declaración Notarial Jurada de Responsabilidad, rendida por un residente permanente o nacional panameño, acompañada de una (1) copia de su carné de residente permanente cotejada por un Notario Público o Cédula de identidad personal autenticada por el Registro Civil o cotejada por Notario Público.
E. Prueba del domicilio del responsable, original o copia notariada, acreditada mediante el recibo de agua, luz o teléfono, contrato de arrendamiento, Certificación de Domicilio emitida por Corregidor; la prueba de domicilio deberá coincidir con la dirección señalada en la Declaración Jurada de Responsabilidad.
F. Completar los formularios de Filiación o Registro y de Declaración de Antecedentes Personales.
G. El Servicio Nacional de Migración confeccionará las Resoluciones correspondientes en cada caso, y concederá un carné de Permanencia Provisional, cuya vigencia será de dos (2) años a aquellos extranjeros que cumplan con los requisitos y documentación establecidos por primera vez. Y a los que se les apruebe la Permanencia Provisional por segunda vez tendrá un carné con vigencia de diez (10) años.

Costo de los Servicios Migratorios:

Nacionalidades con Acuerdo de Supresión de Visado B/.767.00
Nacionalidades sin Acuerdo de Supresión de Visado B/.1,272.00
Nacionalidades Restringidas B/.2,602.00

Se exceptúa del pago del servicio migratorio a los menores de 12 años de edad, las personas con discapacidad profunda (comprobable), los adultos mayores de ochenta y cinco años; y los que sufran enfermedades terminales (comprobable).
Decreto Ejecutivo No. 547 de 25 de julio de 2012 y Decreto Ley No.3 de 22 de febrero de 2008 - - Resolución 15313 de 20 de agosto de 2012.

Leído 10022 veces Modificado por última vez en Martes, 21 mayo 2013 16:04